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Sobre nuestros invitados

Estas son las maravillosas personas que nos han ayudado a construir Press Play:

José Antonio Marquez

José Antonio Marquez

Generador de contenidos gaming

Generador de contenidos, geek apasionado por las nuevas tecnologías, VR lover. Se define como un perfil inquieto, le encanta probar nuevas plataformas y soportes como la realidad virtual y aumentada. Actualmente trabaja como creador de contenidos para Gamersdesevilla y es organizador de torneos para Elite Gaming Center, en su principal centro de Sevilla. Lleva más de 5 años creando contenidos para el mundo gamer, desarrollando contenidos para canales propios de Twitch y YouTube, ha colaborado como caster en Gamingfest y DreamHack Sevilla y ha administrado múltiples fansites en Facebook y Twitter.

En este Press Play hablará sobre la actualidad en nuestro país de los eSports, cómo trata este nuevo fenómeno de masas nuestra sociedad. También hará mención sobre el mundo streamer: curiosidades, trucos y responder a la gran pregunta que siempre se hace «¿se puede vivir como streamer?».

Manuel Mateo

Manuel Mateo

Artista 2D en Void Games

Dibujante y entusiasta de los mundos de fantasía y los juegos, Manuel ha dedicado su vida profesional (entre otras cosas) a la ilustración y el diseño gráfico. Con trabajo en ámbitos variopintos como la moda, los juegos de rol o el editorial, hace un año que entró a formar parte de VOID GAMES, equipo con el que desarrolla su primer videojuego “Cube Raiders” finalmente entrando en esta aventura del mundillo que nos apasiona.

Enrique Colinet

Enrique Colinet

Game/Level Designer

Con 9 años de experiencia en la industria AAA como diseñador además de otros 8 años previos como modder/mapper (Especialmente para Source Engine), Enrique se unió a las filas de Pyro Studios en 2007 y un año más tarde se trasladó a Alemania para trabajar en Yager Development en títulos como «Spec Ops: The Line» o «Dead Island 2» respectivamente. A finales de 2016 regresa a España tras 8 años en Alemania para cambiar de aires. Actualmente forma parte del equipo de The Game Kitchen, estudio indie detrás de Blasphemous, mientras imparte clases de diseño de juegos en Sevilla.

Alejandro Arboleda

Alejandro Arboleda

Texture Artist y 3D Generalista

Alejandro es uno de esos casos con estudios en bellas artes, muy tradicionales tanto en pintura y escultura, que al final han desembarcado en la industria del Videojuego.

Como dice él, «ya peinaba canas» cuando se metió en la industria, pero no ha parado hasta el día de hoy. Es de los que piensan que en la industria española se debería potenciar más la especialización; el videojuego es una industria relativamente joven, con mucho potencial pero muy arcaicos en formas.

Fue uno de los miembros de Dual Mirror Games creando el juego Readout First Contact para PlayStation. Trabajó como Texture Artist creando y revisando como líder de texturización desde el inicio del juego.

Hace poco recreó para una empresa sevillana una famosa fachada de Barcelona para la creación de un 3D digital y físico sacados de fotogrametría y la creación e interpretación a través de fotos reales de las texturas de la fachada para crear renders realistas.

A día de hoy trabaja como Freelance para texturas, 3D y renders.

Manu Nieto

Manu Nieto

3D scanning Artist y escultor digital

Escultor, Ilustrador y animador 2D, ha trabajado en cine y televisión durante mas de quince años desempeñando diversas funciones, desde Motion Grapher hasta Artista de Efectos Visuales hasta que recaló en el mundo de los juegos virtuales como escultor digital. Ahora es el responsable del departamento de escaneo en Golden Race, una empresa proveedora de servicios y soluciones de apuestas virtuales.

Jesús Relinque

Jesús Relinque

Divulgador/investigador de la historia del videojuego

Realiza labores de divulgación de la historia del videojuego a través de su blog y varias publicaciones: en 2015, el ensayo «Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles» (Héroes de Papel), en 2017 con el ensayo «Continue Play» (Héroes de Papel), enfocados en la industria del videojuego en España. Colabora en la revista Retrogamer (Axel Springer) y en el programa de radio de Canal Sur, Conectados.
En Press Play presentará su último libro, «Siguiente Fase» (Dolmen) en el que propone al lector 11 preguntas sobre la historia del videojuego.

Andrés Vega

Andrés Vega

Co-director de Aula Arcade

Ingeniero técnico en informática de sistemas por la Universidad de Huelva y formador profesional por la Confederación de Empresarios de Andalucía, compagina su trabajo como profesor y diseñador web en Aula Arcade con el desarrollo de páginas web y diseño gráfico para ONGs y empresas del tercer sector.

Con experiencia previa como programador en otros lenguajes de propósito general y orientado a objetos, dio el salto al desarrollo de videojuegos con nuestra escuela, desarrollando el juego Fancy Shine para dispositivos android, ocupando el rol de programador principal y parte del equipo de diseño de juego.

Javier Lorenzo

Javier Lorenzo

RetroConsolas Z

Hace 3 años, a Javier le sobrevino la nostalgia de experiencias y sensaciones de tiempos pasados, en aquellas salas míticas de máquinas
recreativas, que convivían en Sevilla entre la década de los años 80 y 90.
Así que se puso a investigar sobre la emulación inversa de ROMs de grandes éxitos de juegos retro y arcade, para dar paso a su digitalización en un menú de carátulas dinámico e intuitivo.
Tras persistencia de prueba, ensayo y error, nació RetroConsolas Z, un proyecto de fabricación de consolas Retro, que da vida a la emulación de una gran colección de juegos Retro y Arcade en 2D y 3D: PlayStation 1, PlayStation 2, MAME, Neo Geo, Capcom System, Super Nintendo, Megadrive, Master System, Nintendo, Game Boy, Game Boy Color….
Sus modelos cuentan con un diseño 100% personalizado con un toque retro, creado en un ambiente familiar, que le da esencia y experiencia al juego.

Purificación Valverde

Purificación Valverde

Responsable del CADE Tecnológico de Videojuegos de Sevilla

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla con formación complementaria en Asesoramiento a Emprendedores por la Universidad internacional de Andalucía y metodología Lean Startup. 20 años vinculada al mundo del emprendimiento desde diferentes facetas que incluyen la capacitación en materia de creación y desarrollo de empresas, tutorización de proyectos emprendedores ya sea para validación del modelo de negocio, como en el ámbito de la planificación económica financiera, ámbito jurídico y laboral, desarrollo de metodología y actuaciones con proyectos empresariales en distintos estados de maduración, constitución de empresas a través de sistema CIRCE. Desde el año 2017, como técnica especialista en apoyo a proyectos tecnológicos y videojuegos en el CADE Tecnológico de Videojuegos de Sevilla. Viene a Press Play a contarnos aspectos prácticos relacionados con el desarrollo de una actividad profesional.

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